"Un 23 por ciento de menores madrileños queda con desconocidos de Internet"
Definiendo a las redes sociales.
“Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos".
En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada usuario a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.
La fuerza del grupo permite sobre el individuo cambios que de otra manera podrían ser difíciles y genera nuevos vínculos afectivos y de negocios.
...sólo con estas incompletas reflexiones sobre los beneficios psicosociales que brindan las redes a los individuos ¿Queda alguna duda acerca de cuál es la causa del éxito y popularidad que ganan a gran velocidad las redes sociales en Internet?...
Les recomendamos a quienes deseen trascender la información elemental, cruda y repetitiva que suele difundirse sobre redes sociales en ámbitos informáticos bajarse los archivos que están disponibles en el sitio de Prácticas Grupales. Nos parece por demás interesante el trabajo del Dr. Gustavo Aruguete acerca de Redes Sociales.
Básicamente el funcionamiento comienza cuando una vez montado el soporte técnico, un grupo de iniciadores invitan a amigos y conocidos a formar parte de la red social, cada miembro nuevo puede traer consigo muchos nuevos miembros y el crecimiento de esa red social puede ser geométrico.
Y he aquí que se transforma en un interesante negocio. Creo que un buen ejemplo de esto es Facebook, una red social enfocada a estudiantes, muy similar a myspace, con millones de usuarios registrados y donde ha habido una importante inversión publicitaria de parte de Microsoft.
Apuntarse a una red social es gratis y cualquiera puede hacerlo. Crear una cuenta en Facebook sólo requiere introducir unos cuantos datos -si se quiere, falsos- y aceptar unas condiciones que nadie lee.
Al parecer, demasiado permisivo para algunos. Partidos Políticos ha propuesto que los menores necesiten conocimiento - primero aseguraron que exigirían consentimiento- paterno para unirse a Facebook u otras redes similares y han sugerido prohibir la participación de aquellos que no hayan cumplido los 15 años.
- Más intimidad en Facebook
- Más de la mitad de los jóvenes ha compartido información personal por Internet con desconocidos
- Internet no es inofensivo, chavales
- Tuenti deja fuera a los menores de 14 años
- Los usuarios de Facebook tendrán que elegir con quién comparten cada información publicada
- Las redes sociales entran en política
- "Metimos la pata y así lo reconocemos"
Difícil, pero no imposible. Desde abril, la red social española Tuenti, muy popular entre los internautas más jóvenes, no acepta a usuarios menores de 14 años. En caso de sospecha, el portal exige una fotocopia del DNI. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha apuntado que en casi un 90% de los casos dudosos los menores no han aportado la documentación necesaria y sus perfiles han sido borrados.
http://news.google.com/nwshp?source=uds&q=%20redes%20sociales
ResponderEliminar