jueves, 17 de febrero de 2011

¿Qué es el sexting?

El sexting es el envío de imágenes (fotografías o vídeos) con contenido sexual por medio del móvil

Eso sí, cuando intervienen menores de edad en algún punto de la cadena, el asunto se complica. Veamos un par de ejemplos:
  • Si entre menores y de forma consentida intercambian sus fotografías explícitas, podía hablarse de ilícitos como creación, posesión y distribución de pornografía infantil.
  • Si un adulto envía a un menor una imagen propia, habría que referirse a términos como corrupción de menores.
Puede suponer el inicio de una situación de acoso y hostigamiento público, en muchos casos acompañada de prácticas de ciberbullying.
Como puede verse, son muchas las posibles combinaciones y no es tema menor la importancia de cada uno de los parámetros que intervienen.

"El Internet y las redes sociales no son juguetes. Así lo entiende Michelle Obama, quien prohibió a sus hijas, Sasha y Malia de 9 y 12 años, que usen Facebook, por temor a que sean víctimas de acoso digital.

Nadie puede criticarle a la primera dama estadounidense su derecho a educar y cuidar de sus hijas a su manera. Pero considerando su influencia como figura pública, haber dicho que les prohíbe Facebook, envía un mensaje erróneo a muchos padres y maestros, que también se niegan a las nuevas tecnologías porque les temen o no las entienden."


Educar para un uso responsable, educado e inteligente de las nuevas tecnológias es un deber que tenemos desde la Escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario