sábado, 14 de enero de 2012

RECURSOS EN SEGURIDAD PARA JOVENES.

Ilustración del Ebook gratuito sobre seguridad Own Your Space.



Los más jóvenes deben tener cuidado a la hora de navegar en las procelosas aguas de la Red. Por eso, antes de partir, pueden recopilar unos cuantos consejospara que el viaje sea mucho más seguro. Desde aquí, les proponemos variosrecursos de aprendizaje imprescindibles para los jóvenes pero útiles para todos los internautas:
Centro de Seguridad Familiar de Google: es un recurso del buscador más utilizado del mundo para que los padres conozcan las opciones de filtros para las búsquedas de sus hijos tanto en Google como en YouTube.
LMK Life Online: una web especialmente dirigida a las chicas, en las que se pueden obtener consejos sobre ciberacoso o privacidad.
Welcome to the web: a través de siete lecciones progresivas, los jóvenes pueden conocer los distintos aspectos de la seguridad en la Red y examinarse de lo aprendido.
Common Craft: portal con vídeos sobre seguridad dedicados a contraseñas seguras, sitios web seguros, phishing y reputación online.
Webonauts Internet Academy: original juego en el que los jóvenes pueden “graduarse” en seguridad online cuando completan todas las misiones que se les proponen.
Internet Safety con el profesor Garfield: uno de los gatos animados más famosos del mundo enseña a los estudiantes cómo deben comportarse, por ejemplo, ante un ciberacosador.
Own your space: un libro electrónico gratuito sobre posibles amenazas en Internet y las herramientas electrónicas específicas para proteger la seguridad y la privacidad creado por Microsoft.
También el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) con sede en León ofrece un listado de útiles gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario