martes, 15 de mayo de 2012

DÍA DE INTERNET

El Día de Internet se celebra el 17 de mayo, desde el año 2006, en el que la Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society solicitaron a la ONU que estableciera un Día Mundial de la Sociedad de la Información.




El Día de Internet se celebra el 17 de mayo, desde el año 2006, en el que la Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society solicitaron a la ONU que estableciera un Día Mundial de la Sociedad de la Información. Para reivindicar la importancia de este nuevo medio, La Asociación española de usuarios de Internet (AUI) y el Senado han lanzado diversas iniciativas que a continuación te presentamos:
- Según la edad que tengas puedes participar en alguna de estas propuestas de la AUI: para los más pequeños que cursen estudios de primaria en cualquier colegio de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, se lanza la segunda edición del concurso “Cuéntanos cómo ves Internet“, en el que los niños pueden presentar sus cuentos, poesías o dibujos. Su objetivo es promover el uso de las TIC entre la comunidad educativa. Para los estudiantes de secundaria, se ha creado la visita virtual a distintas universidades, teniendo éstos la posibilidad de manera más sencilla de elegir en qué centro pueden continuar sus estudios el año que viene. Y para todos los internautas, sea cual sea su edad, se ha creado un tablón virtual en el que todos pueden proponer ideas, propuestas y sugerencias de como utilizar Internet para emplearse, emprender, formarse e innovar.
-Por otro lado, el Senado, junto con el Comité de Impulso del Día de Internet, ha convocado a personalidades del mundo político, empresarial, cultural y social para celebrar una mesa redonda en la que se debatirá la utilidad de Internet en especial en el campo de la innovación, el empleo y el emprendimiento. Seguidamente se procederá a la entrega de los Premios de Internet 2012. Entre los invitados a este evento, el presidente del Senado, Pío García Escudero, Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa, o Borja Adusara, director de Red.es, al que hace poco hemos entrevistado.
De un Blog en Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario